miércoles, 13 de mayo de 2009

30 Seconds To Mars, Esforzandose Si Tú No Lo Tienes

Reportándese Echelon!!!

Esta es otra nota acerca del trato con EMI, la fuente VH1 .


30 Seconds To Mars Try Hard So You Don't Have To


Jared Leto y compañía están lejos de conectar en un álbum que nunca podría oír, en el más grande que el sonido.

Aquí está una cosa que probablemente no sabe acerca de Jared Leto: Él es un "hugger".

He descubierto el lunes, cuando pasé la tarde con 30 Seconds to Mars, en el lugar de Leto, una casa bastante impresionante en Los Angeles y fui envuelta en su suave abrazo no menos de una docena de veces. En la sala de arriba, abajo en la piscina, en la sala de control de su estudio ... Leto estaba allí para mí, esperando con los brazos abiertos. En serio, es como visitar a mi abuela, si mi abuela A) tuvo un decididamente posmoderna régimen interior de diseño y B) somos amigos con Kanye West.

Decir que fue posiblemente el más surrealista de la tarde durante toda mi carrera sería un eufemismo de proporciones épicas. Y eso fue antes de que Leto me siente , me miraba con esos ojos azules de acero, acarició mi rodilla y me presentó con un regalo: una caja de acero de corte avena (desde que me habia bromeado en un post de un blog, que el fue el que nos asesino con todos los cupcakes que había enviado a la sala de prensa de MTV). Oh, y filmó el cambio de una película que está trabajando y me hizo firmar un formulario.

Y esto me lleva al punto de la columna de esta semana: no sólo es un incansable Jared Leto hugger y reflexivo regalo dado, también es totalmente, completamente loco ... de la mejor manera posible.

Porque durante el año pasado, a pesar del espectro de un pleito $ 30 millones que pesa sobre su cabeza (el caso fue resuelto horas después de esta columna se presentó), Leto ha sido la hora de 18-horas al día en un desnudo-huesos-aún-extrañamente-futurista estudio que él y sus chicos de 30 Seconds to Mars - hermano Shannon y el guitarrista Tomo Milicevic - construido y financiado totalmente fuera de bolsillo, trabajando en la ultra-ambicioso, decididamente extraño seguimiento del avance 30STM álbum 2005, A Beautiful Lie.

Ellos trajeron en Flood (U2, Nine Inch Nails, Asesinos) para producir y asesorarlos, incluso el diseño del estudio para sus especificaciones exactas. (En un momento, mientras darme un Tour, Leto se detuvo y señaló en un refrigerador de tamaño sintetizador: "Esa es la misma [Flood] utilizado en la Violator Depeche Mode", el vigas. "Tiene que ser un científico para tocar ".) Han tenido a Kanye cantando y tocando en una canción. Se celebró un RSVP-sólo "audio experiencia" destinada a sacrificio susurros y murmullos y gritos de apoyo a las pistas. Y ellos están haciendo (y edición en la casa de Leto), una película que documenta la creación del álbum.

Hasta esta semana de la liquidación, se trataba de todos, sin el respaldo de una etiqueta - una empresa o plan de distribución, además de Leto la firme insistencia en que la gente escuche el álbum "incluso si tengo que ir de puerta en puerta vendiendo." Este álbum, con canciones que se extienden a ocho minutos y el sintetizador de la sobrecarga de Tangerine Dream, es totalmente autofinanciada, totalmente intacta y uninfluenced por nadie fuera de Leto del círculo interior (y, quizás, Brandon Flowers). Y es - por Leto y los demás integrantes propios de admisión - muy diferente de su último álbum, hasta el punto de que la alienación es un ventilador cerca de certeza.

Así que, básicamente, Leto ha estado haciendo lo que podría ser el más ambicioso o desastroso álbum que nunca podría escuchar. Y ahora él esta tragandose su orgullo y encontrando una forma para que pueda escucharlo. Y él está haciendo esto porque quiere.

Y realmente, no tenemos más estrellas del rock como este? ¿No debería ser un álbum cada salto de fé, una prueba de voluntades, un riesgo de magnitud considerable? ¿No es que la forma en que grandes obras de arte se hace? Jared Leto es un montón de mierda, pero en realidad, él sólo puede ser impulsado por la mayoría, centrado y completamente audaz estrella de rock que he conocido. Y su banda, mucho tiempo ignorada y ridiculizara, son de la misma manera: bajo en su estudio, mientras que nadie estaba mirando, que han sido esclavos sin verdadero fin a la vista, en un trabajo muy personal, totalmente virgen obra de arte . Que es valiente. Eso es encomiable.

Por supuesto, tener en cuenta estoy basando todo esto fuera una sola tarde pasé con 30STM en la casa de Leto. No he escuchado una sola nota de su nuevo álbum - sólo se les escuchó hablar de el, ellos vieron correr sus dedos a través de sus ralas barbas, frotaron sus ojos inyectados de sangre. No tengo idea de cómo el álbum se convierta en ... si alguna vez resulta en absoluto.

Pero sé que quiero que haya más gente como Jared Leto haciendo música de estos días. Necesitamos más certificable, impulsados locamente, hiper-centrado a las personas a asumir la carga, a tomar riesgos y para hacer arte. Esto es lo que debemos esperar de cada banda que nos gusta, pero casi ninguno de ellos son valientes (o locos) lo suficiente como para intentarlo.

Jared Leto lo es. Y no puedo esperar a ver cómo todo esto resulta. Desastres, triunfo o, al menos lo intentó. Duro. Y abrazó aún muy fuertes.

No hay comentarios.: